RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

José Elías Álamo, nació el año 1960 en Leamington Spa, (Reino Unido) y vive en Valencia, España.

Comenzó a escribir a una edad poco frecuente en este mundo literario, a los 46años.

Autor especializado en fantasía, género negro y terror, le gusta mezclar géneros en sus obras y se inclina por subgéneros como la fantasía urbana, aunque siempre declara que le gusta escribir historias sin atender al género. Es autor de varias novelas y numerosos relatos. Ha obtenido varios galardones por su obra. Entre otros, cuenta con, El Tormo Negro (2012) y dos Premios Pandemia (2012 y 2013) por su saga de novelas de Tom Z Stone, obras pertenecientes al género negro con un toque zombi. También ha recibido, entre otros, los premios Emilio Carrére, el Spinetinglers, el Bruma Negra en dos ocasiones (2018y2021) y el Minatura por sus relatos.

Sus últimas novelas publicadas son John Harper, Fuego, del 2020 con editorial Versátil. Los Penitentes, con Obscura Editorial del 2022 y Sam y Yo, con Vencejo editorial en el 2023.

 

Este episodio también en:

    

 

Escuchar más programas de TARDES LITERARIAS:

https://www.radiosapiens.es/podcast/tardes-literarias/https://go.ivoox.com/rf/102197010

 

 

https://www.radiosapiens.es/publicidad/

Síguenos en:

Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas.

¡Asóciate!