RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

Hace muchos años leí un libro sobre las estrellas del rock y sus excesos. Solo tengo un recuerdo de esa lectura, uno que me impactó mucho. El autor contaba que Elvis Presley, después de probar todo tipo de prácticas sexuales, voyerismo, relaciones con adolescentes y bacanales, ya no disfrutaba del sexo. Ninguna nueva experiencia podía superar a las anteriores y eso le frustraba. No sé si la historia es cierta porque he sido incapaz de encontrar el libro y verificar sus fuentes. Es probable que la historia se haya exagerado, ese tipo de libros vive de ello, pero me quedo con que uno de los sex symbols más famosos, una estrella del rock que podía tener a cualquier chica y cumplir cualquier sueño erótico, era incapaz de disfrutar del sexo.

Recuerdo que aquello me impactó, primero porque no tenía ni idea de que Elvis era un adicto al sexo, pero principalmente me perturbaba que hubiese llegado a tal punto de saturación que ya nada le motivaba.

En ese momento yo no lo sabía, pero ese fenómeno había sido estudiado por psicólogos hace décadas e incluso tenía nombre científico: la adaptación hedónica.

 

https://www.radiosapiens.es/publicidad/

Síguenos en:

Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas.

¡Asóciate!