RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

Así de primeras, poner en cuestión si somos capaces de tomar decisiones por nuestra cuenta, es decir, de tomar decisiones con libertad, parece una de esas preguntas con respuesta obvia a la que sólo un filósofo profesional le dedicaría más de un minuto. Al fin y al cabo, ahora mismo me encuentro escribiendo este artículo porque hace media hora he decidido ponerme a ello en vez de echarme la siesta. He elegido libremente.

Peeero, si te has molestado en investigar algo sobre el tema lo que habrás encontrado es sorprendente: muchos filósofos y científicos niegan la existencia del libre albedrío. Éste, dicen, sólo es una ilusión de nuestra mente y nosotros no somos más que marionetas que observan sus peripecias creyéndose humanas.

Durante mucho tiempo me he encontrado en la incómoda situación de sentirme con libertad para actuar mientras que mis conocimientos cada vez me hacían dudar más de esa libertad. Al fin me he puesto a investigarlo en serio; te cuento lo que he descubierto. Abre tu mente 😉

 

https://www.radiosapiens.es/publicidad/

Síguenos en:

Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas.

¡Asóciate!