Home » El mirador » La Sanación Energética [Isabel Calpe]

La Sanación Energética [Isabel Calpe]

A través de la meditación podemos hacer circular la energía en nuestro cuerpo para liberar bloqueos, energías pesadas, emociones … Estamos hechos de materia y energía, y de forma natural la energía circula por nuestro cuerpo. Pero a veces este flujo de energía se perturba, se estanca o se obstruye.

Las prácticas corporales y meditativas como el Qi Gong restauran el flujo de la energía, liberando los obstáculos que pueden obstruirlo y logrando así una circulación armoniosa y fluida. A través de este proceso, se liberan tensiones profundas de todo tipo : físicas, respiratorias, emocionales… En la tradición china a esta labor se la denomina “liberar las piedras del río para que el agua cante”.

Cuando la energía circula libremente todo el organismo se beneficia. La vitalidad aumenta, y podemos encauzar esa energía plena en nuestro camino de vida.

Isabel Calpe es Antropóloga, maestra de Qi Gong, autora del libro QI GONG, práctica corporal y pensamiento chino. Editorial Kairos.

Entrevista realizada por Enrique Santamaria, director de EL MIRADOR de RadioSapiens.es, la radio cientifico-cultural y divulgativa.  


Puedes acceder a todas las entrevistas de El Mirador aquí:
https://www.radiosapiens.es/podcast/el-mirador/
¿Quieres sugerir temas para las entrevistas 'EL MIRADOR'?

Escribe a Enrique Santamaria con tu propuesta a este email: bluenrique@gmail.com

Muchas gracias!!!

651693237