Lluvia de estrellas nos habla la vivencia de un padre con su hijo un noche en la que el niño decidió tener su propia estrella. Gracias a los sabios consejos de su padre, comprendió la necesidad de la conservación de la naturaleza y del valor de saber escuchar así como de que no hay que ser egoísta y compartir las cosas. La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) sugiere contar un cuento, ver un cuento, comentarlo con ellos, reflexionar de manera conjunta, es sin duda una de las cosas mejores que podemos hacer por su educación, ya que conseguiremos:
Estimulamos y desarrollamos su inteligencia lingüística (sin duda la más importante de las inteligencias ya que luego le permitirá resaltar en su mundo social).
Estimulamos su imaginación y creatividad, lo que le será muy útil al niño o niña para plantearse y resolver los pequeños problemas que se le van planteando. Le permite ir reflexionando acciones, que en base a la repetición e interiorización, se convertirán en valores que ha de impregnar su posterior personalidad como adulto.



