RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

00:00 El Ministerio de Agricultura continúa sin hacer públicos sus seguimientos de precios en las cadenas de distribución
03:15 La semana pasada…
04:22 Los fraudes multimillonarios se zanjan con multas ridículas
08:07 Moncloa se “olvida” de invitar a FACUA a una reunión con agentes implicados en el sector de la vivienda
10:08 FACUA denuncia a Twitter por hacer públicos mensajes que los usuarios enviaron únicamente a sus círculos.
11:57 Terror en el supermercado: Las grandes cadenas han subido el 44% de los precios afectados por la rebaja del IVA
15:09 El actor Víctor Clavijo mejora el doblaje de la escena más famosa de El Sexto Sentido
16:04 Te ayudamos: ¿Cómo funcionan las lecturas de luz estimadas?
19:12 Te puede pasar a ti: Endesa indemniza con 1.000 euros a un socio de FACUA tras instalarle un aire acondicionado de forma defectuosa
21:58 Despedida
22:51 La llamada al mánager, Sergio Pazos

Episodio 9 de En ocasiones veo fraudes, el pódcast de FACUA con Rubén Sánchez.

En el editorial, el secretario general de FACUA recuerda que el Gobierno sigue sin tomar medidas para frenar la escalada de precios de los alimentos y tampoco hace públicos los resultados de sus supuestos controles sobre la obligación de mantener congelados los de los productos afectados por la rebaja del IVA, salvo que se produzcan aumentos de costes.

Entre los temas del programa, las multas ridículas y habitualmente secretas con las que las autoridades de consumo zanjan los fraudes masivos, la denuncia contra Twitter por un fallo de seguridad con el que hizo públicos mensajes privados y la exclusión de FACUA, La PAH y los sindicatos de inquilinos de la reunión mantenida por el presidente del Gobierno con los agentes implicados en el sector de la vivienda.

Junto a Rubén Sánchez, presentan el programa Keka Sánchez y David Ávila. Con la participación de Sergio Pazos, el peculiar mánager contratado por el secretario general de FACUA.

En Terror en el supermercado, David Ávila cuenta cómo el 44% de los precios de los alimentos afectados por la bajada del IVA son más elevados en mayo que cuando entró en vigor la medida.

En nuestra sección Te ayudamos, Keka Sánchez explica qué hacer cuando recibimos facturas eléctricas con lecturas estimadas.

Y en Te puede pasar a ti te contamos cómo hemos logrado que Endesa indemnice con 1.000 euros a un usuario tras el destrozo que le provocaron en un mueble por una incorrecta instalación del aire acondicionado.

 

https://www.radiosapiens.es/publicidad/

Síguenos en:

Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas.

¡Asóciate!