RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

La ecuatoriana María Fernanda Ampuero es una de las voces más disruptivas del escenario literario actual. Se ha destacado por tratar temas complejos como la representación del trauma y la ruptura de tabúes. En su obra abundan personajes que se salen de la norma, lo escatológico y el horror que encierra la familia.

Sus primeras publicaciones fueron las crónicas Lo que aprendí en la peluquería (2011) y Permiso de Residencia (2013). Gracias a esta última ganó el reconocimiento de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) a la Mejor Crónica del año.

El 2018 apareció su primera incursión en la ficción, el conjunto de cuentos Pelea de gallos, relatos desgarradores en los que se puede observar la violencia, la soledad y la búsqueda de identidad en una realidad moderna asfixiante. Esta novela fue elegida como una de los diez mejores libros del 2018 por The New York Times en Español.

Su última recopilación de cuentos, Sacrificios humanos (2019), la ha convertido en una de las promesas de la literatura latinoamericana.

 

Este episodio también en:

    

 

Escuchar más programas de TARDES LITERARIAS:

https://www.radiosapiens.es/podcast/tardes-literarias/https://go.ivoox.com/rf/102197010

 

 

https://www.radiosapiens.es/publicidad/

Síguenos en:

Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas.

¡Asóciate!