Niños y niñas bien ha habido siempre amigos y amigas internautas y oyentes de nuestras “Letras Encadenadas”. Seres humanos que gozaban de una situación, de un estatus superior al de los demá. La diferencia era fundamentalmente economica. Ellas-os no tenían las apreturas económicas para llegar por ejemplo a fin de mes que el resto de sus congéneres. Éstos-as se las veían y se la deseaban para poder seguir comiendo hasta el final del mismo. Además, iban-en teoría- a buenos y exclusivos centros de enseñanza, vacaciones todos los veranos, ropa de calidad, coches bien protegidos en sus garajes… etc. En mi adolescencia y juventud a estos niños y niñas de clase acomodada se les llamaba “pijos” o también “peras”. Se les detectaba, se mostraban en suma por su lenguaje generalmente artificioso y engolado, una enorme vanidad y un alarde poco más o menos que exibicionista: abrigos verdes, zapatos encarnados con una especie adorno en su parte superior, pelo peinado hacia atrás…Aparentemente sus vida era de color rosa, clavel, petunia, orquidea…
https://www.radiosapiens.es/publicidad/
—
|
Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas. ¡Asóciate! |










