Home » Reflexiones de un galeno » 🛑 NUEVA LEY de SEGURIDAD NACIONAL [ADIOS LIBERTAD]

🛑 NUEVA LEY de SEGURIDAD NACIONAL [ADIOS LIBERTAD]

NUEVA LEY de SEGURIDAD NACIONAL [ADIOS LIBERTAD] 😱

Los detalles que se conocen sobre la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que prepara el Gobierno son pocos o, al menos, «insuficientes» como para construir aún juicios de valor, según avanzan diversos expertos en Derecho Constitucional consultados por El Independiente. Pero eso no ha evitado que la intenciones de Sánchez con el nuevo anteproyecto de ley hayan despertado furia de la oposición y recelos entre profesores y catedráticos, que ven en la aprobación de la normativa «importantes riesgos» que puede traducirse en un «posible abuso» de autoridad por parte del jefe del Ejecutivo.

La información la adelantó el diario El País el pasado sábado. La reforma que prepara el Gobierno prevé, entre otras cuestiones, que todas las personas mayores de edad se vean obligadas a la realización de «prestaciones personales» que exijan las autoridades competentes cuando España entre en una «situación de interés para la Seguridad Nacional» que entrañe un estado de crisis para el conjunto del país, sin entrar a especificar por el momento en qué supuestos podrían aplicarse este tipo de medidas. Se propone, además, que las autoridades puedan proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes, así como la intervención u ocupación de los mismos y la suspensión transitoria de cualquier actividad. La normativa afectaría en un principio tanto a ciudadanos como a empresas y entidades jurídicas.

 

Ver más REFLEXIONES de un GALENO:

https://www.radiosapiens.es/category/reflexiones-de-un-galeno/

➡ Instagram:
https://www.instagram.com/reflexiones_de_galeno/

➡ Twitter:
https://twitter.com/diettissima

➡ Facebook:
https://www.facebook.com/diettissima

Síguenos en:

Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas.

¡Asóciate!