RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

Para poder ahorrar luz en casa, primero hay que ser conscientes de cómo funcionan las tarifas disponibles en el mercado.

El sistema eléctrico español tiene disponibles dos mercados mediantes los que podemos contratar la electricidad: el mercado libre y el semirregulado. La gran mayoría de consumidores tiene contratada una tarifa del mercado libre, fruto de la creencia errónea de que supone un importante ahorro frente a la tarifa semirregulada.

Todos los análisis realizados por FACUA en los últimos años revelan que todas las tarifas de mercado libre evaluadas son más caras que la tarifa semirregulada.

Un usuario medio con la tarifa semirregulada PVPC puede llegar a pagar al año cerca de 300 euros menos que con las tarifas del mercado libre.

Para volver a tener la tarifa semirregulada PVPC sólo tienes que contactar con cualquiera de las ocho denominadas comercializadoras de referencia, que pertenecen a grupos empresariales que también poseen comercializadoras de mercado libre.

Este vídeo forma parte de una campaña de FACUA Andalucía financiada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud.