Home » Facua.org » Para reducir tu factura de la luz, FACUA te aconseja pasarte a la tarifa semirregulada PVPC

Para reducir tu factura de la luz, FACUA te aconseja pasarte a la tarifa semirregulada PVPC

FACUA-Consumidores en Acción ha comparado las ofertas de 10 comercializadoras eléctricas en el mes de octubre sobre las facturas de la luz que se pagan en miles de hogares.

El ranking de las eléctricas más caras lo encabezan Holaluz y Feníe, donde un usuario medio puede llegar a pagar hasta 20 euros más que si tuviese contratado el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) del mercado semirregulado.

Rubén Sánchez, secretario general de FACUA: “La primera medida que tenemos que llevar a cabo para reducir el recibo eléctrico es pasarnos al PVCP. Volver a la tarifa semirregulada que ahora se denomina Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. La comercializan entidades que el Gobierno impone: comercializadores de referencia, que con propiedad de los mismos grupos empresariales que en el mercado libremos están mandando otras ofertas muchísimo más caras”.

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de la asociación beneficiaria.