RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

para 2030, más del 50% de toda la energía procederá de fuentes renovables, y más del 50% de los coches vendidos serán eléctricos. Al empoderar a una amplia gama de industrias, las TIC tienen el potencial de reducir las emisiones mundiales de carbono en un 20% durante la próxima década. Para construir una Internet inteligente de energía para lograr la generación, el almacenamiento y el consumo de electricidad verde, se requieren avances en las siguientes tecnologías clave.

En el Pais: https://elpais.com/ciencia/2022-01-05/tener-un-sensor-en-la-cabeza-sera-de-rigor-en-10-anos-igual-que-ahora-todo-el-mundo-tiene-un-telefono-inteligente.html

Primero, tecnologías de gestión. Las tecnologías digitales, como los big data, la AI y la nube, necesitan integrarse con Internet de Energía para lograr la gestión de vatios basada en bits a través de una nube de energía y una red de energía. Segundo, tecnologías de control. Los routers de energía basados en electrónica de potencia pueden ser utilizados para construir controladores de red de energía inteligentes que realizan el flujo de energía bidireccional y la distribución inteligente de energía.

Tercero, tecnologías de almacenamiento de energía. Se deben desarrollar nuevas tecnologías de almacenamiento de energía, incluidos nuevos medios electroquímicos y de almacenamiento de hidrógeno, para múltiples escenarios para satisfacer estos crecientes requisitos de almacenamiento. Cuarto, tecnologías electrónicas de potencia. Se necesitarán Halbleiters de banda ancha, incluyendo SiC y diamante para aplicaciones de mediano y alto voltaje, y GaN para aplicaciones de mediano y bajo voltaje para hacer los componentes energéticos más eficientes y compactos.

La era inteligente todavía está en su infancia, pero los próximos diez años prometen traer cambios que son más revolucionarios de lo que nunca se imaginaba. Para avanzar hacia el mundo inteligente de 2030, necesitamos abordar una serie de desafíos, que incluyen conectividad, capacidad, protocolos y potencia informática. Según William Xu, los nueve desafíos tecnológicos y direcciones para futuras investigaciones representan lo que Huawei cree que es necesario para lograr un mundo inteligente para 2030: conectividad más fuerte, informática más rápida y energía más ecológica.

Abrazar la próxima década
Con la imaginación, podemos ver el futuro, pero con la tecnología, podemos llegar allí. En su libro The Inevitable, Kevin Kelly argumenta que nunca ha habido un mejor día en toda la historia del mundo para inventar algo. A comienzos del tercer decenio del siglo XXI, podemos ver que la industria de las TIC enfrenta enormes oportunidades de desarrollo y que el mundo avanza hacia la digitalización y la inteligencia. ¿Cómo se verá el mundo en 2030?
Muchas de las nuevas tecnologías que conocemos llegarán al punto de inflexión de la revolución y penetrar más en cada aspecto de nuestras vidas. La creación y las prácticas de los empresarios han mostrado a la gente cómo puede ser el futuro. En el futuro, tecnologías tales como la conducción autónoma, robótica, IoT, impresión 3D, blockchAIn y la experiencia multimodal hiperrealidad madurarán y se aplicarán.

Yuval Noah Harari, autor del best-seller Sapiens: Una breve historia de la humanidad, una vez predijo que las máquinas futuras te conocerían mejor que tú mismo, porque los programas de inteligencia artificial estarían aprendiendo sobre ti todos los días, comenzando al nacer, leer cada correo electrónico y escuchar cada latido de tu corazón. En última instancia, podría ayudarte a tomar mejores decisiones sobre cualquier cosa, incluyendo decisiones que cambian la vida como con quién casarse y cuándo. El trabajo manual pesado será manejado cada vez más por robots, permitiendo a los humanos pasar más tiempo pensando y con la familia y amigos.

¿Qué podemos hacer hoy para avanzar hacia el mundo inteligente de 2030? La respuesta radica en dos conceptos clave: innovación tecnológica y cooperación basada en la confianza.

Huai Jinpeng, un académico de la Academia China de Ciencias, argumentó una vez que la elección de una dirección y camino se ha convertido en una habilidad y sabiduría. En su opinión, la cooperación y la comunicación son la mejor opción cuando se enfrentan desafíos y confusión en la era inteligente. El camino correcto hacia el desarrollo inteligente es asegurarnos de que estemos avanzando en la dirección correcta sin preocuparnos por los beneficios inmediatos.

 

[fwdrap preset_id=”8″ playlist_id=”17″]

Ver más REFLEXIONES de un GALENO:

https://www.radiosapiens.es/category/reflexiones-de-un-galeno/

➡ Telegram:
https://t.me/reflexionesdeungaleno

➡ Instagram:
https://www.instagram.com/reflexiones_de_galeno/

➡ Twitter:
https://twitter.com/diettissima

➡ Facebook:
https://www.facebook.com/diettissima

Síguenos en:

Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas.

¡Asóciate!