Home » Condena social » Punto & Aparte 4 [Las Preguntas]

Punto & Aparte 4 [Las Preguntas]

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]

Preguntas Amparo Huélamo [CSI AMPARO]

1. ¿Qué consecuencias jurídicas tiene que la víctima de un maltrato, fuere el que fuere, cambie de residencia en un proceso de separación?

2. En el supuesto que el agresor deba abandonar el domicilio conyugal por orden judicial ¿cómo va a recoger sus enseres de dicho domicilio?

3. ¿Las relaciones de noviazgo pueden compararse o equipararse a las de un matrimonio a efectos de la comisión de maltrato?

4. El otro día recibí un mensaje en el cual, la mujer me formulaba la tan manida pregunta y que nadie le da una respuesta que la satisfaga. Ha recorrido, según ella, muchísimos sitios y no le dan nunca una respuesta conveniente. Yo trate de asesorarle en todo lo que pude pero me gustaría que tu, si fueras tan amable, nos ayudaras o por lo menos que esta señora pudiera escuchar tu respuesta y así supiera que debería hacer. La pregunta decía así: ¿qué tipo de prueba puedo aportar cuando estoy sufriendo un maltrato psicológico? Nadie me escucha, nadie me hace caso. Por favor, ayudarme.

Por favor Francisco, intentemos ayudarla.

5. Y ya para finalizar, por favor Francisco ¿qué podemos hacer el ciudadano de a pie que conocemos que una persona está siendo sometida a maltrato psicológico?

Raúl López Pregunta [CONDENA SOCIAL]:

1- Todos sabemos que las denuncias falsas de violencia de género existen y son abundantes, ya que habitualmente, y pese a la prescripción legal de que sean perseguidas de oficio, no suelen ser castigadas. Y quien diga que no existen, sencillamente MIENTE. ¿Es así?

2- Con la actual legislación, que presupone la culpabilidad del hombre frente a la denuncia de la mujer está clarísimo que en muchas ocasiones las mujeres aprovechan esta circunstancia para presionar a sus parejas bajo la amenaza de una denuncia. Violencia de género es tanto la violencia del hombre a la mujer como de la mujer al hombre. Esto es lo vergonzoso, que la denuncia de un hombre no tiene ni la centésima parte de valor que la de una mujer ante hechos idénticos. es más, la Policía y Guardia Civil han demostrado el nulo caso que hacen ante la llamada de ayuda de un hombre y lo muy pendientes que están para ayudar siempre a una mujer. Lo cual es totalmente injusto, La violencia de género es bidireccional y no unidireccional y discriminatoria. ¿Consideras que hay que realizar una reforma de la Ley ya!?

El público pregunta [ANÓNIMO]:

Recientemente se ha suicidado, presuntamente, una mujer en Girona. El caso ha sido muy sonado porque, antes de tirarse ella desde un piso trece, ha tirado a su bebe de 11 meses y otra hija de 11 años desde el mismo balcón. La prensa, casi en pleno, lo ha puesto como “muerte desgraciada de las tres al caer desde el balcón, no como asesinato de sus hijas por una mujer desesperada y posterior suicidio. Cambia bastante según se escriba, verdad? si este acto hubiera sido ejecutado por un hombre, se le hubiera castigado aún mas durante meses en todas las televisiones. Para nada se le nombraría como a un padre desesperado sino como del asesino de sus pobres niñas.

En las primeras horas la noticia no habla de asesinato. Después hubo rectificaciones muy sutiles.

La pregunta va de la doble moral española.

Legislación sobre noticias, informes reales, policiales, comprobados, en prensa antes de tener pruebas bien investigadas.

¿Porque la investigación policial y forense parece no necesaria aun antes de dar cierto tipo de noticias no contrastadas, o sin trabas politizadas? ¿No debería haber un protocolo de actuaciones legales antes de permitir dar “direcciones emocionales” de prensa?

Pregunta de Paloma [Público]

1-¿Las estadísticas son fiables? ¿están al alcance del consumidor y del ciudadano? ¿dónde se pueden ver las estadísticas fiables?

2-¿Cómo puede un presidente de gobierno (actual Español) estar “implicado” en caso de “estafa por especulación de dinero” y no dimita (o le “ejecuten legalmente”) cuando en los diferentes medios de comunicación hablan de dicho “fraude legal”?

Respuestas para el proximo programa “Justicia Social” No. 7 el jueves 7 de ENERO 2016 a las 22 horas ( y emisiones continuas Tic-Line) desde las ondas radiofonicas de www.radiosapiens.es

Deja una respuesta