Home » Condena social » 13. ¿Se puede negar un acusado a un examen psiquiátrico ? -Preguntas Legales-

13. ¿Se puede negar un acusado a un examen psiquiátrico ? -Preguntas Legales-

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]
Raul López [ Valencia ]

¿Quién crees que está detrás de la dictadura de género, y cuáles son sus motivaciones ?

¿Consideras que los medios de comunicación, dan datos falsos ya sea por desconocimiento o sin serlo, que dañan una posible igualdad de género antes las leyes ?

Iker de [ Laredo ]

¿Qué significa ser el custodio de tus hijos al otorgarte la custodia en exclusiva? Y… ¿Qué ventajas o diferencias existen con el no custodio?

Alicia de [ Bilbao ]

Mi situación es la siguiente, llevo 5 años con mi pareja, una hija de 3, y viviendo en casa de mi suegra pagando alquiler, (demostrable durante el primer año por transferencias) después lo hemos hecho en mano, mi pareja ahora decide que nos separemos y siempre me dice lo mismo… ” esta es la casa de mi madre, y si hay alguien que se tenga que ir, eres tu… La cosa es que creo que tengo derecho que hasta que no haya un documento donde ponga las condiciones, tengo el mismo derecho, tanto mi hija como yo, de vivir aquí”.. Y hace unos días, me quito las llaves de casa, (aun no me las ha devuelto) y me dejo encerrada sin llaves… La pregunta es. Tenemos derecho a vivir en casa de mi exsuegra mi hija y yo?? Nos pueden separar y echarme a mí solamente??

Guzmán de [ Castellón ]

Vengo de un anterior matrimonio dos hijos, uno de 26 que acaba de terminar la carrera y otro de 30 que terminó hace cinco años ingeniería informática.

Desde hace 14 años tengo un hijo con otra mujer. Nunca he dejado de pagar la pensión a mis anteriores hijos, pero ahora, mi actual pareja no puede trabajar y mi hijo mayor, no ha mostrado interés real en buscar trabajo, de hecho su carrera es una de las de más salida y no ha tenido en este tiempo ni un solo contrato.

Quiero solicitar la extinción de la pensión de alimentos, por considerar que no ha puesto interés en encontrar trabajo y porque mi hijo actual tiene una serie de trastornos congénitos y necesitamos de suficiente dinero para atenderlo.
Mi ex goza de un sueldo de 2000€ y junto con lo que yo le paso supera en casi el doble a lo que a mi me queda para mantener esta familia actual.
¿Tengo posibilidad de prosperar en la revisión de medidas?
¿Hay muchas sentencias que como en mi caso, hijos de más de 30 años, se les siga abonando la pensión?

Señor [ Málaga ]

No tengo la custodia compartida, pago la mitad de la hipoteca y la manutención alimenticia por mi hijo. Ella me ofrece pagarme un dinero por comprar la parte de mi piso pero es un importe muy inferior al que me tiene que dar. ¿Puedo pedir de alguna manera que el piso se ponga a la venta y los beneficios sean a partes iguales o yo salir de la hipoteca de alguna manera?

Beatriz [ Gijón ]

Hola soy española, pero estoy viviendo en UK. He tenido una relación de 14 años con una persona londinense, el cual a más de la mitad de mi relación con él, tuvo un desliz nocturno y a colación, un hijo con una persona de Ucrania que no supo nada de ella hasta la fecha. Un hijo del que no quiere saber nada y tampoco reconocerlo. Esta chica de Ucrania lo ha investigado y se ha puesto en contacto con la madre de mi ex. La madre tampoco quiere saber nada, ni hacerse cargo de la manutención que pide excesiva y del chantaje ‘evidente’ de dicha ‘oportunista de género’. Lógicamente está reclamando dinero verbal a mi ex con amenazas y muchas molestias. Reconozco que mi ex. es un vividor y no tiene solvencia, pero hay unos elementos patrimoniales británicos que tenemos aún en común, y son míos originalmente. La pregunta es si… ¿pueden disponer de esa parte en común de bienes aunque yo no esté con él?

Aclaro que, a pesar de todo, tengo ‘’buen rollo’’ con mi ex y pienso que, aunque haya tenido un grave accidente una noche con alguien, esta chica , se está aprovechando de la situación, ya que él no sabía que tenía un hijo y de repente aparece después de 5 años pidiendo dinero y sólo eso. Aclaro también que me duele por ese niño pero no quiero desviarme de la naturaleza de mi pregunta y ya les comentaré más adelante otras dudas a este respecto… De momento, ¿Qué puedo hacer yo para proteger mis bienes? Muchas Gracias, espero su respuesta…

Sergio [ A Coruña ]

¿Qué pasa si un acusado se niega a hacerse unas pruebas de salud mental solicitadas por un juez o por un letrado? Conozco situaciones de personas ‘‘enfermas psíquicas sin confirmar’’, que criminalizan su entorno familiar hasta ‘la sinrazón’ ocasionando grandes daños emocionales y a diferentes escalas, sin considerar que están realmente enfermas. ¿La ley tiene atribuciones jurídicas para estos daños ocultos?

Hasta el próximo punto y aparte de enero. Gracias
https://www.radiosapiens.es/category/condenasocial/

Deja una respuesta