Home » Equilibrio Vital » ¿Que es lo que pasa en el mundo?

¿Que es lo que pasa en el mundo?

La enfermedad del individuo, la sociedad y el entorno

La humanidad como especie ha evolucionado a pasos agigantados. Ha dominado los elementos y transformado su entorno buscando mejores maneras de vivir mas y disfrutarlo. De clanes, pasamos a ser sociedades donde cada uno tiene un papel fundamental. Pero en el camino muchas distorsiones se han generado y el ser humano se ha convertido en enemigo de si mismo y un destructor sin conciencia de su entorno. Secretos y misterios han servido para que unos pocos acumulen poder sometiendo a la mayoría aveces de forma violenta y frontal, otras con violencia pasiva y con engaños y manipulación haciéndolos parecer débiles, inseguros y miedosos.

Es extenso todo lo que se esconde que dirige los destino de cada ser sobre la tierra. Un iceberg al que teneos solo acceso a un fragmento que asoma desde las profundidades y otro enormes bloques de. poder del que ni siquiera tenemos sospechas. Todo esto ha enfermado a la sociedad. Presento un muy pequeño resumen histórico a manera de reflexión de algunos pilares que se han distorsionado en el camino para convertirse en herramientas de control y sumisión: Las religiones como máximo organismo político sin fronteras que genera, interpreta e impone las reglas a todo nivel. La economía y la desequilibrado de recursos que a su vez ha sido en escalpelo para realizar la lobotomía social logrando un capitalismo de consumo sin freno en cualquier régimen político. Adoctrinamiento a través de los medios y con programas de entretenimiento e informaciones sesgadas. Y la medicina, que ha robado el autoconocimiento y entender del cuerpo en lugar de apoyo y ayuda para evitar enfermar y morir. Donde otro interpreta lo que siento y me pasa y atenta contra el bienestar integral con la bandera de la curación puntual.

Hay gente que despierta, muchos están en esas instituciones de poder. Se unen a quienes se han rebelado y como es de esperarse, son execrados, descalificados y perseguidos. Pero en mundo está cambiando.

Este podcast puede ser escuchado en cuatro partes por sus temas mencionados separados. Cada no se extiende mas de 15 minutos.

 

Escuchar más programas EQUILIBRIO VITAL:

https://www.radiosapiens.es/category/equilibrio-vital/

Por Víctor Avilan (Anand Mahapatra)

Síguenos en:

Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas.

¡Asóciate!