Home » Letras Encadenadas » “Sin censura” de Juan Rada

“Sin censura” de Juan Rada

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]

Todos los seres humanos aspiramos a que exista una libertad de expresión totalmente plena; a que se nos deje decir lo que pensamos, lo que creemos. La libertad de expresión debe de tener unos límites, porque no es todo es válido.

Por otro lado los ciudadanos tenemos la obligación de conocer todo lo que acontece en donde residen. No se tiene- en mi opinión- de ocultar “casi nada”. Al pronunciar estas dos palabras me estoy refiriendo a que es muy comprensible la existencia de “secretos de estado”, que con el paso del tiempo es muy necesario conocer, ya que el discurrir lento e inexorable del tiempo restaña heridas, las cicatriza y en bastantes casos las cierra.

Los medios de difusión deben de tener una amplia libertad de propagación de cualquier hecho, pero están en la obligación de necesariamente ser objetivos y veraces al decir lo que publican.

El magnífico ensayo: “SIN CENSURA” del fantástico y didáctico periodista de la antigua escuela JUAN RADA nos descubre con una narrativa muy amena y muy directa, objetiva y veraz lo que existe no solo entre las bambalinas del Poder y del Estado sino detrás del escenario de esos mismos personajes.

Aprenderemos y a la vez nos quedaremos sorprendidos por las maniobras maquiavélicas y chantajistas de influyentes familias, personajes e instituciones u organismos del Estado- en cualquiera de sus niveles- para que la porquería que ellos mismos segregan no les salpique.

Les aconsejo que lean este ensayo como si fuera un periódico extenso, de muchas páginas. “SIN CENSURA” de JUAN RADA lo ha editado y publicado Terra Nova. Estoy convencido de que vamos a enriquecernos con estos dos grandes invitados de esta tarde afortunadamente ya otoñal. En, por supuesto “LETRAS ENCADENADAS”.

Escuchar más "Letras Encadenadas":
 https://www.radiosapiens.es/category/letras-encadenadas/