Home » Tardes Literarias » Femenino Plural

Femenino Plural

Tradicionalmente, el cuento ha sido algo así como la cenicienta del mercado literario. Cuando un autor se presentaba ante un editor con un puñado de cuentos bajo el brazo, éste solía aconsejarle que escribiese una novela si quería alcanzar el éxito. Como si las formas breves fuesen un género menor. Cualquiera que lo haya intentado sabe muy bien que no es así. Ahora por fin, se diría que el público lector empieza a admitir que los relatos “también” pueden ser obras maestras. Ojalá que cuaje el mensaje, porque en la cuentística han brillado algunos de los escritores más notables de la historia de la literatura.

En un intento de promocionar el género –del que soy entusiasta- se me ha ocurrido presentar esta selección de estas grandes autoras, como habrán visto, lleva el título de “Femenino Prural”. De entrada, estas escritoras han cedido sus relatos para este libro benéfico y son grandiosos desde mi subjetivísmo criterio, por más que todos ellos cuenten con el refrendo de su enorme talento y experiencia.

Estoy seguro de que hay muchas mujeres, escritoras que han querido colaborar. También es una flagrante injusticia no poder contar con todas las que han querido hacerlo, fácilmente con más tiempo sé que habrían quince o veinte escritoras más que podrían hacerles compañía, con cualificaciones muy similares. Sin embargo, el propósito no es demostrar cuántas buenas autoras hay, sino ayudar en un proyecto de mujeres y para mujeres. De lo que pueden estar seguro es de que si no están todas las que son, sí son todas las que están: cualquiera de estas escritoras garantiza muchos ratos de feliz lectura.

Escuchar más programas de TARDES LITERARIAS:

https://www.radiosapiens.es/podcast/tardes-literarias/

Deja una respuesta