Home » Espacio del Tibet » Una vida mejor es posible.

Una vida mejor es posible.

El programa de hoy comienza con el Mantra de Vajrasattva para purificar, nos explica el Lama Wangchen, para que tengamos una vida mejor.

El Lama nos recuerda que la vida humana no es sólo para sufrir, sino para evolucionar y despertar nuestro interior, para que seamos cada vez un poquito mejores, y esa es la base de todas las tradiciones religiosas.
El Lama Wangchen nos cuenta también su experiencia tras el encuentro con la líder hindú AMMA, durante su reciente visita a Barcelona. “El amor es mi religión”, dice AMMA, un concepto que el Lama comparte plenamente.
El budismo tibetano no es sólo una religión, es sobre todo una filosofía de vida y nos explica también, de forma sencilla, como funciona el Karma, la ley de causa y efecto que repercute en la vida de todas las personas según como piense, hable o piense.

Si tenemos ganas de espiritualidad, el Lama nos aconseja a buscarla, pero sobre todo luego practicarla.
Lo bueno y lo malo no es permanente. Todo cambia. No podemos ser felices siempre. Tampoco infelices. Hay que abrir la mente y buscar la solución para los problemas.

El Lama nos habla de la difícil situación en el Tíbet, bajo el dominio de China. Ahora mismo en Tíbet existe una Universidad Monástica, Larung Gar, con más de 10.000 estudiantes. que está siendo destruida y China está desplazando a más de 5.000 estudiantes contra su voluntad. Una realidad que no vemos en los telediarios ni a la que reaccione la comunidad internacional.
Peor el Lama no desanima y pide a todos que conservemos nuestro corazón calentito y la sonrisa

https://www.radiosapiens.es/category/la-casa-del-tibet/

Deja una respuesta