Home » Parejas en conflicto » 4. Fijando conceptos

4. Fijando conceptos

En este programa les vamos a ofrecer un remix de los tres primeros programas, pues hemos compartido contenidos tan complejos como emotivos que viene bien recordar y asimilar para seguir adelante con nuevos planteamientos desde el enfoque que aquí defendemos. En definitiva, defendemos:

– que la violencia de pareja no tiene género.
– que hombres y mujeres ejercen el maltrato de distinta forma, pero con muy similares motivaciones.
– que la persona agresora, a menudo, padece celos patológicos agresivos en un grado compatible con la presencia de un trastorno de la personalidad no definido.
– que se debe investigar con más profundidad la personalidad maltratadora para diseñar y aplicar terapias que neutralicen sus ganas de matar.
– que se debe penalizar con dureza el uso de los hijos como herramienta de venganza contra la ex pareja.
– y que se debe reconocer el trastorno por alienación parental que la manipulación del progenitor custodio genera en los pequeños para que rechacen al otro progenitor, a fin de tratarla y revertir sus efectos.
Todos estos temas abordaremos hoy en Radio Sapiens, a partir de ejemplos como el caso de Manzanera y el de José Bretón, dos hombres que mataron a sus hijos como forma de venganza hacia sus ex parejas, así como las entrevistas a Guisella Steffen y Poly Silva, sobre el Síndrome de Alienación Parental.

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]

Deja una respuesta