Home » Tartamudez » 53. V E R D A D E S !

53. V E R D A D E S !

Jesús Vera arranca con una presentación sobre la historia de la tartamudez, y a continuación Mila Cuelliga mantiene una exponente conversación con Don Adolfo Sánchez, presidente de la Funciación Española de la Tartamudez, sobre LAS VERDADES de la tartamudez.

La tartamudez NO es una enfermedad. Es una peculiaridad que produce angustia anticipativa que genera ansiedad, fobia social, suicidio, etc. Cómo Solución EMERGENTE, debemos comportarnos con normalidad y no bajar la mirada, sino actuar con absoluta naturalidad. Se produce más en los hombres que en las mujeres. Pero las mujeres que sufren esta peculiaridad la tienen más manifiesta…

Dicho colectivo vivencia un desgarrador sufrimiento de adaptación. Una de las claves es detectarlo precozmente, para ello pueden visitarwww.ttm-espana.com y ver los diferentes manuales que encontrarán en la opción “tartamudez en los niños” de dicha web.

Como reseña significativa, en el año 2005, sin entrar en favoritismos políticos, el ex-presidente Zapatero logró regularizar la incursión laboral a dicho colectivo.

Durante todo el ejercicio 2013 y hasta la fecha “La Fundación Española de la Tartamudez” está llevando a cabo una importante campaña de normalización a nivel mundial, en congresos, a través de la UNESCO, TV, radio, y… cómo no? Por importantes capitales de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao…)
En septiembre del presente año el alcalde de Barcelona iniciará una rueda de prensa para presentar “el cupón de la once” a través de los medios de mayor tráfico divulgativo.

Como ciudadanos o protagonistas, no dejen de implicarse para la normalización social de dicho colectivo a través de www.ttm-espana.com y soliciten información. Hagamos eco a estas VERDADES que sufren -más allá de la tartamudez-. ¡Muchas gracias por escucharnos! (por seguirnos cada día…) www.radiosapiens.es

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]