Home » Attac.es » ESPECULACIÓN Y FRAUDE. LA QUIEBRA DE ENRON.

ESPECULACIÓN Y FRAUDE. LA QUIEBRA DE ENRON.

FUERA DE CAMPO. Nuestro Cine Debate.
La especulación y un sistema que gira de forma enloquecida para alimentar la gula desmedida del capital, con una absoluta falta de conciencia y decencia. “Enron, los tipos que estafaron a América”, documental que presenta el lado oculto de uno de los mayores escándalos financieros de la historia, nos sirve de base para analizar el mundo financiero. Varios altos ejecutivos de la séptima empresa más importante de los Estados Unidos se embolsaron más de mil millones de dólares mientras sus accionistas y empleados lo perdían todo.

Intervienen:

José Mª Herreros (Observatorio de Renta básica)
Sol Sánchez (Diputada de la Asamblea de Madrid)
Rober Gonpane (Observatorio de Justicia Fiscal de Attac)

Modera:
Fernanda Gadea (Coordinadora de Attac España)

FUERA DE CAMPO es, en cinematografía, la acción o diálogo que oímos, pero no vemos, ya que tiene lugar fuera del campo visual de la cámara, la intuimos porque los actores la contemplan pero nos queda velada.

Fuera del campo de los medios de comunicación acostumbran a quedarse la dictadura de las finanzas y la impunidad de los especuladores financieros.

En Attac, por el contrario, queremos encuadrarlas en nuestro cine debate de Attac TV, en YouTube, apoyados en secuencias de películas y documentales.